Las capas son la elegancia hecha una prenda de vestir, un complemento usado durante siglos que poco a poco ha ido quedando en el olvido, aunque siguen siendo perfectas para todo conjunto elegante, traje medieval e indispensable para un buen disfraz de Caperucita roja.

Si estás pensando en comprar una de estas échale un ojo a nuestros productos donde la calidad y el precio siempre son protagonistas. O si quieres aprender ha hacer una tenemos una guía paso a paso  para que puedas confeccionar tu propio manto rojo.

Comprar capa en Caperucita y el lobo

Ofrecemos una variedad de capas de disfraces y de día a día para que luzcas como tu personaje de ficción favorito. Tanto para mujer como para niña, con los mejores precios para que tu vestimenta luzca al más alto nivel o para que tu disfraz recobre su sentido, las mejores capuchas hechas con los más altos materiales en tan solo un clik. Capas largas, cortas, sin y con capucha, de crochet, fieltro… pincha y elige la que más se adapte a tus necesidades.

Importancia en el cuento

Pese a que esta prenda pase inadvertida por muchos, hay que destacar su importancia en el cuento de hadas ya que es la que le da el nombre al personaje principal. Vemos como la abuela confecciona para posteriormente regalar a su nieta esta capucha roja  y es en este momento cuando al gustarle tanto y no quitársela cuando la gente empieza a llamarle Caperucita Roja.

Manto como signo de poder

La capa siempre ha tenido un significado especial en nuestra sociedad, en tiempos medievales era usada a diario por los poderosos, una ropa para damas, y hoy en día la usan hasta superhéroes como batman. Por esto hay que destacar que se adapta a los más altos estándares de la moda por lo que es un complemento perfecto para cualquier fiesta de alta etiqueta en donde la capa siempre lucirá elegante y misteriosa a ojos de los demás. ¡Encuentra la tuya en nuestra web!

¿Cómo hacer una capa de Caperucita roja casera?

¿Estás pensando en hacer tu propia capa? En nuestra web te ofrecemos los mejores patrones, moldes y tutoriales para que puedas hacerla paso a paso desde la comodidad de tu hogar. Ya sea para niña o para adulto esta es una genial manera de darle personalidad a tu disfraz. La funcionalidad de esta sección es ayudarte a que la tarea te resulte lo más sencilla y rápida posible incluyendo diseños de capas sin coser para que sea todo mucho más fácil. Puedes seguir el videotutorial o nuestra guía paso a paso, tu eliges.

Necesitarás:

  • Tela roja (alrededor de 2 metros)
  • Tijeras
  • Cinta roja (unos 2metross

Cómo hacer tu capa de Caperucita Roja sin coser

  1. Mida un trozo de tela roja con la longitud deseada para su manto y doblalo por la mitad, a lo largo. A continuación, corte otra pieza más pequeña de tela para la capucha y vuelva a doblarla por la mitad.
  2. Tome la pieza más pequeña y con pegamento de tela pegue una costura hacia abajo. Esta costura pegada será la costura trasera de la campana.
  3. Comience con la capa y doble aproximadamente una pulgada de tela en la parte inferior. Con unas tijeras haga un corte pequeño a 1 cm del borde y luego haga cortes cada 2 cm a lo largo del borde doblado.
  4. Ahora doble una pulgada desde la parte inferior de la capucha y haga los mismos cortes a lo largo del borde doblado. Ahora solo necesitas usar una cinta para unir la capucha a la capa con un tejido.
  5.  Abra la capucha y encuentre la costura pegada. Tome la cinta roja y conéctela a través de los agujeros a cada lado de la costura como se muestra (utilizamos la cinta verde para que quede más clara en nuestra foto).
  6. Ahora alinea los agujeros que hiciste en tu capa y pasa la cinta por los dos orificios centrales para unir la capucha y la capa.
  7. Siga subiendo y bajando la cinta a través de uno de los orificios de la capucha y luego hacia abajo a través de uno de los orificios correspondientes de la capa.

Básicamente, estás tejiendo la cinta arriba y abajo y a lo largo de la capa para unir las dos piezas de tela. Tira de todos los tejidos y terminas con una hermosa capa con capucha.

Broches de Caperucita roja

Un buen broche es indispensable para que tu capa luzca en todo su esplendor, por lo que nos congratula ofrecerte la mejor selección de broches de Caperucita roja que se puede encontrar en la web. Brocches que se adaptarán a la perfección a tu disfraz logrando un acabado bello y muy personal. Un objeto que hará que destaque sobre el resto, que desentone y guste.

Normalmente los broches no suelen estar incluidos en el disfraz, por lo que para que este quede perfecto recomendamos la compra o la fabricación de uno de estos., un toque, un detalle, la perfección de un buen disfraz en tan solo un objeto.

¿Cómo hacer un broche de fieltro?

Si nuestros productos no son de tu total agrado te damos la opción de aprender a hacer un broche de fieltro de nuestra heroína. Entra y descubre como hacer broches de tela originales de un modo rápido y sencillo. Y por si fuera poco dispones de vídeos para poder guiarte! Entra y aprende a coser fieltro en cinco minutos.